Del
útero a lo posgrado.
El conocimiento del niño comienza en
el útero. De la fase embrionaria a
la fase fetal. En el útero,
el espacio de la
dominación femenina. Cuando allí
llegó primero el
esperma, a fin de encontrar un
huevo. En el útero, donde se
encuentra un óvulo fecundado,
amamantando a un día que va a nacer.
Desde la llegada al mundo, el niño
encuentra un espacio dominado por
los hombres. Mientras que las
entregas se llevaron a cabo por
matronas, el niño nació en una
habitación donde sólo había la
presencia de las mujeres: la
madre, la partera, una partera
ayudante, y en ocasiones la madre de la parturienta, abuela del recién nacido. El niño nació venir al
mundo, en un ambiente de predominio
femenino. En un acto y en un ritual femenino. Con
las entregas en hospitales y en
la maternidad surge presencia masculina en el parto. Este hombre como el
simbolismo, el propietario del espacio donde llega el niño.
En 15 de octubre, Día del Maestro, vale la pena reflexionar sobre el desarrollo de la carrera del educador. Una reflexión, no sería el día del maestro, mas si el día de la Máster, el resorte principal de la educación y el conocimiento. La evolución
de las especies y la evolución de los conceptos.
El primer conocimiento sucede en el útero. La noción
de movimiento, la noción de sólidos
y líquidos. La noción de percibido
a través de la capa de piel que
bordea entre el medio interno
y el brillo del ambiente
externo. La noción de gravedad
y rotación. Huevo, huevo, ovario, oviducto, los rudimentos de la vida temprana, la
unidad y la dualidad.
Después de que nació el niño, viene contacto
materno, y un nuevo modo de
alimentación por vía oral. La necesidad de aprender a succionar. La sensación de frío y caliente, las nociones de aumento de brillo. Después de un tiempo, un nuevo tipo de comida, con un poco de alimentos más sólidos. Ven la noción del tiempo, las diferencias en las
comidas. La hora de comer y
de dormir. Después de aprender a caminar, un sentido de comprensión
y reconocimiento de los espacios
de una casa aparece, el espíritu geográfico de
explorar el espacio. El propósito
de cada habitación. El uso del baño mostrará que hay baños en otros
lugares, y los
fines para los que están destinados.
Al entrar en la escuela ya están
incrustados conocimientos. Usos de los espacios y tiempos de las actividades. Los significados de sí y no. El reconocimiento del lenguaje utilizado
con el lenguaje hablado que aprendió
en casa. Después de un estudio de ciclo básico con presencia
masiva de profesores mujeres, vienen ciclos posteriores. Al
llegar al nivel universitario podemos
ver que una gran parte del
cuerpo docente está compuesto por
mujeres profesores. Como los avances del mercado
y el conocimiento aumentan, las mujeres ocuparán nuevos espacios en las universidades. Varias universidades
ya tienen una mujer en el espacio de decano en su comando.
Coordinadores mujeres ya son largas.
El mercado competitivo exige nuevas demandas sobre el tiempo de permanencia en
los colegios y universidades. Y las mujeres que acompañan a las nuevas medidas en educación. Se forman en máster y doctores. E llegar pos
doctores con el objetivo de formar
nuevos títulos de posgrado.
Rio de Janeiro/RJ ─
19/10/2014
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Palavras Chaves: gestão; qualidade; conhecimento
Palabras Clave: gestión; la calidad; el conocimiento
Key Words: management; quality; knowledge
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