domingo, 19 de outubro de 2014

Del útero a lo posgrado.

Del útero a lo posgrado.





El conocimiento del niño comienza en el útero. De la fase embrionaria a la fase fetal. En el útero, el espacio de la dominación femenina. Cuando allí llegó primero el esperma, a fin de encontrar un huevo. En el útero, donde se encuentra un óvulo fecundado, amamantando a un día que va a nacer.

Desde la llegada al mundo, el niño encuentra un espacio dominado por los hombres. Mientras que las entregas se llevaron a cabo por matronas, el niño nació en una habitación donde sólo había la presencia de las mujeres: la madre, la partera, una partera ayudante, y en ocasiones la madre de la parturienta, abuela del recién nacido. El niño nació venir al mundo, en un ambiente de predominio femenino. En un acto y en un ritual femenino. Con las entregas en hospitales y en la maternidad surge presencia masculina en el parto. Este hombre como el simbolismo, el propietario del espacio donde llega el niño.

En 15 de octubre, Día del Maestro, vale la pena reflexionar sobre el desarrollo de la carrera del educador. Una reflexión, no sería el día del maestro, mas si el día de la  Máster, el resorte principal de la educación y el conocimiento. La evolución de las especies y la evolución de los conceptos.

El primer conocimiento sucede en el útero. La noción de movimiento, la noción de sólidos y líquidos. La noción de percibido a través de la capa de piel que bordea entre el medio interno y el brillo del ambiente externo. La noción de gravedad y rotación. Huevo, huevo, ovario, oviducto, los rudimentos de la vida temprana, la unidad y la dualidad.

Después de que nació el niño, viene contacto materno, y un nuevo modo de alimentación por vía oral. La necesidad de aprender a succionar. La sensación de frío y caliente, las nociones de aumento de brillo. Después de un tiempo, un nuevo tipo de comida, con un poco de alimentos más sólidos. Ven la noción del tiempo, las diferencias en las comidas. La hora de comer y de dormir. Después de aprender a caminar, un sentido de comprensión y reconocimiento de los espacios de una casa aparece, el espíritu geográfico de explorar el espacio. El propósito de cada habitación. El uso del baño mostrará que hay baños en otros lugares, y los fines para los que están destinados.

Al entrar en la escuela ya están incrustados conocimientos. Usos de los espacios y tiempos de las actividades. Los significados de y no. El reconocimiento del lenguaje utilizado con el lenguaje hablado que aprendió en casa. Después de un estudio de ciclo básico con presencia masiva de profesores mujeres, vienen ciclos posteriores. Al llegar al nivel universitario podemos ver que una gran parte del cuerpo docente está compuesto por mujeres profesores. Como los avances del mercado y el conocimiento aumentan, las mujeres ocuparán nuevos espacios en las universidades. Varias universidades ya tienen una mujer en el espacio de  decano en su comando. Coordinadores mujeres ya son largas.

El mercado competitivo exige nuevas demandas sobre el tiempo de permanencia en los colegios y universidades. Y las mujeres que acompañan a las nuevas medidas en educación. Se forman en máster y doctores. E llegar pos doctores con el objetivo de formar nuevos títulos de posgrado.


Rio de Janeiro/RJ ─  19/10/2014







Palavras Chaves: gestão; qualidade; conhecimento

Palabras Clave: gestión; la calidad; el conocimiento

Key Words: management; quality;  knowledge






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